Williams Ramírez / Ahora El Pueblo Digital /

La periodista de Bolivia TV Magerlyn Quintanilla recibió la noche de este jueves una mención especial al primer lugar en video por la diversificación de fuentes, en la Segunda Versión del Premio de Periodismo Económico y Financiero de Bolivia que se desarrolló en Santa Cruz de la Sierra.

La Asociación Nacional de Bancos (Asoban) y la agencia de noticias EFE reconocieron el trabajo de Quintanilla, quien basó su trabajo en la idea del impacto de la pandemia del Covid-19 en la banca nacional.

“La idea nació para mostrar cómo impactó la pandemia del Covid-19 a la banca. Lo analizamos y vimos que debido a la pandemia hubo una evolución y un crecimiento en la utilización de los sistemas digitales para acercarnos a la banca y su desarrollo en solo un año”, explicó la periodista a BTV.

La pandemia derivó en un crecimiento del uso de los sistemas digitales para acceder a servicios financieros, al punto que este uso se ha generalizado, y ha facilitado muchas transacciones.

El manejo de fuentes y la calidad del trabajo de Quintanilla y su compañero Reynaldo Peralta en la investigación del tema citado hicieron que, desde octubre, cuando postuló el trabajo, el jurado calificador decida otorgar el sitial de honor en la mención especial.

Quintanilla aseguró sentirse motivada y a la vez agradecida con la casa televisiva y sus superiores por permitirle informar, siempre con el compromiso de mejorar cada día.

“Hemos demostrado la capacidad y de lo que estamos formados todos los periodistas y camarógrafos de Bolivia TV”, expresó.