El trabajo periodístico continúa desarrollándose en medio de la pandemia. (Foto: APG)

El director del Servicio Departamental de Salud de Tarija confirmó el caso positivo de una trabajadora de la prensa. Hasta la fecha, en el país son dos periodistas con coronavirus.

ABI / Bolivia Digital

La ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Tarija, Elizabeth Rendiz, pidió hoy a las autoridades de salud que realicen pruebas PCR a los periodistas que tuvieron contacto con una mujer del sector que dio positivo a coronavirus.

«Nos hemos convertido en un grupo vulnerable a ser víctimas en esta pandemia del COVID-19; en ese marco, exigimos a las autoridades del Servicio Departamental de Salud de Tarija que se realicen las pruebas PCR del COVID-19 a todos los compañeros que fueron y son contactos directos de nuestra colega que ha dado positivo», informó.

Rendiz afirmó que es importante determinar si los 20 periodistas aislados y en observación son positivos o no al COVID-19, ya que tuvieron contacto con autoridades y la población durante este tiempo.

«La importancia de determinar con seguridad, certeza y oportunidad el caso de nuestros compañeros que se encuentran hoy aislados tiene que ver también con el trabajo que realizan y sus contactos son muchos, pueden ser autoridades y población», agregó.

Tras recibir los resultados de laboratorio enviados desde Santa Cruz, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija confirmó ayer que la periodista de un medio local dio positivo a la prueba de coronavirus. La paciente no tuvo contacto directo con algún contagiado y se trataría de una transmisión comunitaria.

A la fecha son dos los periodistas infectados con el COVID-19: una trabajadora de la prensa de Tarija y otro de la sede de Gobierno, este último fue el primero que contrajo el virus.