El secretario general del Sirmes de La Paz, Fernando Romero. (Foto archivo)

Bolivia Digital

El secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, informó que el personal médico de cuatro centros de salud tomó sus previsiones y se aisló de manera voluntaria tras la atención de posibles casos de coronavirus en el departamento.

“Nosotros estamos ahí, nunca hemos dejado de ir a trabajar, pero los medios que tenemos, los recursos que hay son muy reducidos en la ciudad y muchísimo más en el área rural. Tenemos varios colegas médicos, bioquímicos, auxiliares y trabajadores en aislamiento en los hospitales de Copacabana, Patacamaya, en emergencias del Hospital de Clínicas y en el Hospital del Tórax”, manifestó.

Según reporte de Romero, 25 personas que trabajaban en un nosocomio paceño tomaron contacto con el caso positivo de COVID-19.

“Solicito por favor su ayuda, todos los colegas de guardia del Hospital de Clínicas están muy alarmados desde ayer, llegó un caso altamente sospechoso de coronavirus y al no tener medios de bioseguridad tienen el temor de ser contagiados”, apuntó.

El profesional explicó que el caso se dio tras la atención de un paciente enfermo que llegó desde Copacabana.

Ante esta situación, el dirigente médico pidió a los servicios departamentales de salud, principalmente de La Paz, que agilicen la contención de la población infectada con diagnósticos más rápidos y con la toma de muestras.