Centro hospitalario Perla del Acre del departamento de Pando. (Foto: GAD Pando)

Bolivia Digital

Personal de Salud del Centro hospitalario Perla del Acre, dio un plazo de 72 horas este martes a la Gobernación de Pando, exigen el pago atrasado de dos meses de salarios, asimismo denuncian que hasta la fecha no recibieron ítems ni contratos de trabajo.

Los más de 30 médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería remitieron un pronunciamiento al director del Servicio Departamental de Salud, Danny Hugo Mendoza Ojopi, para que la autoridad coadyuve en la solución de sus demandas.

“Solicitamos a través de su autoridad que en el plazo de las 72 horas se proceda con la regularización de los contratos de los funcionarios destinados al centro centinela Perla del Acre y en consecuencia se proceda con el pago de salarios devengados de junio y julio de 2020”, señala el texto del pronunciamiento del sector.

Asimismo los trabajadores afirmaron que se reservan el derecho de hacer prevalecer el cumplimiento de deberes de las máximas autoridades del departamento, “bajo amenaza de efectuar denuncias al Ministerio Público por incumplimiento de deberes y accionar un amparo constitucional por violación de derechos constitucionales señalados en el artículo 46 numeral 1 de la CPE”.

Los profesionales del centro de aislamiento dependiente de la Gobernación de Pando que fue habilitado desde marzo pasado con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19 en el departamento, fueron los primeros en enfrentar la pandemia.

“Hay personal nuevo que recién ha ingresado ya están con contratos y a nosotros desde el mes de marzo no nos sale el contrato”, demandó el representante del sector.

Médicos y enfermeras del Centro de aislamiento Perla del Acre. (Foto: Captura de video)