Un módulo policial. (Foto: Hoy Bolivia)

Bolivia Digital

Personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz realizará en las próximas horas controles en todas las estaciones policiales integrales (EPI) de las zonas Central y Sur, y de El Alto, para confirmar o descartar más casos de coronavirus en la Policía Boliviana.

El coronel Wilson Ortiz, comandante departamental de la Policía de La Paz, indicó que el personal médico visitará las distintas unidades para el control de los uniformados y de sus familias.

Asimismo, dijo que los uniformados de la EPI Ferroviaria, que están en el centro de aislamiento, están controlados por personal médico y que su salud es estable.

“Somos seres humanos, no somos hombres de fierro, el virus está ahí y lamentablemente los funcionarios se contagiaron en entidades financieras, mercados, calles y avenidas, cuando realizaban su trabajo en favor de la población”, afirmó.

Asimismo, indicó que cada día se descarta que haya más contagiados en dicha dependencia policial, puesto que los médicos del Sedes, la Caja Nacional de Salud (CNS) y de la Alcaldía realizan las pruebas correspondientes incluso a sus familiares.

Añadió que los policías contagiados no necesariamente tienen que estar en el exhotel Radisson, sino que pueden cumplir con el aislamiento en sus domicilios si cuentan con un ambiente personal con baño privado.

“La familia debe estar restringida para evitar la propagación, por ello toda ayuda es importante para la Policía, todos los efectivos estamos unidos y felicito el apoyo que tenemos. Lastimosamente hemos tenido un caído en Santa Cruz y eso nos da más fuerzas para seguir trabajando”, afirmó.