Foto: MTRO Blog

Redacción Central /

Hilda Quenta, del municipio de Sica Sica, es una de las beneficiarias de la canasta alimentaria de Bs 500 que entregará el Gobierno desde mañana a todas las personas con discapacidad del país.

Quenta es afiliada de la Federación Calamarca. Con mucha alegría y emoción agradeció al presidente Luis Arce por cumplir con la entrega del beneficio que ayudará por un tiempo en su alimentación.

“Para mí es una alegría y es muy necesaria (la canasta alimentaria). Darle gracias a nuestro hermano Presidente”, dijo la beneficiaria.

El 17 de noviembre de 2021 se promulgó el Decreto Supremo 4622, cuyo objetivo es autorizar de manera excepcional y por única vez la entrega de un paquete alimentario a favor de las personas con discapacidad.

El viernes 3 de diciembre el Presidente hizo la entrega simbólica de los paquetes que contienen alimentos con productos elaborados en Bolivia, arroz, azúcar, harina, aceite, yogur y leche.

Son 77.285 beneficiarios en todo el país, y las personas con discapacidad que podrán recoger el beneficio son las registradas en el Sistema de Información del Programa de Registro Único Nacional de Personas Con Discapacidad (SIPRUNPCD), y las registradas en la base de datos del Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC), que cuenten con el carnet de discapacidad o carnet de discapacidad visual vigentes, emitidos hasta octubre de 2021.

El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) es el encargado de la entrega del beneficio en los puntos de distribución que serán publicados oportunamente por departamentos y en coordinación con los gobiernos municipales para toda la población.

Hilda Quenta es una beneficiaria. (Foto: Jorge Mamani)

“Las empresas estatales productivas trabajaron de manera ardua junto con dirigentes del sector para la distribución de los alimentos”, recalcó Arce el día de la entrega simbólica.

El mandatario recordó que el Estado Plurinacional de Bolivia perfecciona el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad, bajo el criterio de que deben ser parte de los esfuerzos de todos para contribuir a la sociedad desde diferentes lugares, ocupaciones y competencias. Aseguró que seguirá trabajando por ellos.

La  secretaria  ejecutiva  de  la  Federación  de  Organizaciones  Comunitarias  de Personas  con  Discapacidad  y  Deficiencias  del  Departamento  de  La  Paz,  Rosa  Queso, agradeció  al  Presidente  y  otras  autoridades    por  la entrega del Paquete Alimentario porque le devuelve la dignidad al sector que luchó por este beneficio desde 2020.

Requisitos para recoger el paquete

  • Fotocopia de cédula de identidad de la persona con discapacidad.
  • Fotocopia de carnet de discapacidad vigente registrado en SIPRUNPCD o el carnet de afiliado al IBC.
  • En caso de que el beneficiario directo sea menor de edad, el padre o tutor deberá presentar una fotocopia del certificado de nacimiento de la hija o hijo con discapacidad.
linkedin