El presidente Luis Arce entrega la primera canasta alimentaria. (Foto: Jorge Mamani)

• Redacción Central /

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, confirmó ayer que la entrega del paquete alimentario para las personas con discapacidad inicia hoy en atención a los sectores más vulnerables.

“Se empieza a entregar el paquete alimenticio para todos ellos (personas con discapacidad). Diciembre es un mes de celebración, muchos bolivianos no tienen trabajo ni sueldo, entre los más vulnerables está este sector”, afirmó en entrevista en el programa Las 7 en el 7, de Bolivia TV.

Explicó que el gobierno del presidente Luis Arce hizo un esfuerzo importante para el sector de las personas con discapacidad con la entrega de ese paquete alimentario.

“Vamos a seguir con este esfuerzo protegiendo a los sectores que son los más vulnerables, siempre con hechos y acciones concretas”, aseguró.

Lima destacó el planteamiento del presidente Arce y dijo que los derechos humanos son sinónimo del respeto a los más vulnerables.

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Miriam Huacani, informó que del 6 al 20 de diciembre se entregará el paquete alimentario de manera simultánea en los nueve departamentos del país.

Una persona con discapacidad en la Casa Grande del Pueblo.

Los requisitos para recibir el beneficio son el carnet de identidad y el de personas con discapacidad.

“¿Cuáles son los requisitos? Contar con una fotocopia del carnet de identidad de la persona con discapacidad y tener en mano el carnet de persona con discapacidad emitido por el Sistema de Información del Programa de Registro Único Nacional de Personas con Discapacidad (Siprun PCD) o también algunos tienen afiliación al IBC (Instituto Boliviano de la Ceguera)”, dijo.

Huacani detalló que en el registro nacional hasta octubre hay 77.285 beneficiarios del paquete alimentario que consta de un quintal de arroz, azúcar, harina, aceite, yogur y leche, productos de primera necesidad con una inversión de Bs 500 por cada paquete.

Llamó a las autoridades municipales para que puedan colaborar en la entrega del paquete alimenticio a las personas con discapacidad que tienen registrados en sus Unidades Municipales de Discapacidad (Umadis) para convocar a los beneficiarios, instó a coordinar con las asociaciones o federaciones de cada departamento y municipio.

El presidente de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz), Napoleón Yahuasi, destacó el apoyo que brinda el Gobierno nacional con el paquete alimenticio a las personas con discapacidad de todo el país y aseguró que será como un regalo de fin de año.

“Una vez más nuestro Gobierno cumpliendo con los sectores más necesitados y empobrecidos, los alcaldes nos sentimos orgullosos y agradecidos ante este gesto que a nivel nacional dispuso el presidente Luis Arce”, dijo.

El Decreto Supremo Nº 4622 autoriza de manera excepcional, y por única vez, la entrega del paquete alimentario a las personas con discapacidad de todo el país.

linkedin