Ministro de Justicia Álvaro Coímbra. Foto: (Redes sociales)

El Ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, instruyó una investigación ante la denuncia realizada por el diputado de Unidad Demócrata, Tomás Monasterios en sentido de que en Santa Cruz, habrían personas que están yendo casa por casa, y elaborando listas para que las familias sean ‘supuestamente’ beneficiadas con la canasta familiar ofrecida por el gobierno nacional, pero, que a cambio estarían cobrando Bs 10 por persona anotada.

Agrego que la misma denuncia fue recibida por su persona desde Trinidad.

“Hable con las dos fiscales de distrito tanto del Beni como de Santa Cruz, hemos solicitado que inicien una investigación. En el caso de Trinidad, tenemos una persona identificada que además estaba con una gorra de ‘Juntos’, más allá del color del partido que sea, estamos investigando; además, si esta persona es o no, o estaba tratando de hacer daño”, declaro Coímbra.

Según la autoridad de gobierno, lo que corresponde es que se les inicie un proceso, se les cite a declarar y que si corresponde se les aprehenda en la declaración

“No vamos a permitir que de manera malintencionada se lleve adelante, primero, una desinformación hacia la gente, aprovechándose de ella; y, segundo tratar de dañar al Gobierno”, afirmo.

El ministro califico de ‘canallada’, que en la crisis sanitaria haya gente que se quiera aprovechar. “Tenemos una instrucción directa de la Presidenta, cualquier tipo de caso de corrupción, de cualquier funcionario público que se quiera aprovechar de la crisis, va a ser llevado hacia un fiscal, hacia un juez y va a ser aprehendido si corresponde”, reitero.

Coímbra insistió en que esto, no es una cuestión de persecución, y que más bien se trata de una actitud para garantizar la seguridad de las personas y la buena fe del Estado.