Intervienen y detienen a técnicos de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa en Cochabamba por uso indebido de bienes del estado. (Foto: APG)

Bolivia Digital

Un grupo de personas vinculadas con el Movimiento Al Socialismo (MAS) fue sorprendido cuando estaba desmantelando una ambulancia del Ministerio de Salud, informó este jueves el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

La autoridad, quien calificó de delictivo a este hecho, afirmó que se trata de personas ligadas a la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa. “No podemos acusar a toda esa organización, son unos cuantos”, afirmo.

“Hemos secuestrado una ambulancia que la estaban desmantelando para hacerla desaparecer (…). Ese grupo incluso fue apresado ya que no debía tener en su poder la ambulancia del Ministerio de Salud”, informó Murillo a Radio Panamericana.

Murillo señaló que se recuperó este motorizado en Cochabamba cuando se estaban habilitando vehículos secuestrados al narcotráfico para asistir a la población ante la emergencia sanitaria.

“Esa gente dice que la derecha les persigue, que el ministro Murillo les persigue, pero estaba robando, como lo hizo en 14 años mucha gente vinculada a Evo Morales”, aseguró.

El Ministro de Gobierno indicó que los autores del hecho son “principales dirigentes”, no así seguidores ni el pueblo “que ha seguido pobre trabajando para vivir mientras sus líderes se enriquecen”.

“Esos dirigentes viajaron por todo el mundo, recibieron viáticos; la mayoría de los movimientos sociales solo se aprovechó del pueblo y ahora desmantelaba la ambulancia para bienes propios”, manifestó.

El titular de Gobierno ordenó una profunda investigación sobre este hecho ya que hay muchas ambulancias que están perdidas y escondidas.

“Haremos rastrillajes y vamos a proceder con el rigor de la Ley contra los sinvergüenzas que creen que se pueden adueñar de las cosas del Estado. Se investiga por qué ellas (Bartolinas) tenían en su poder la ambulancia ya que ningún movimiento social debería tener ambulancias, solo los municipios y hospitales para hacerse cargo de la salud”, enfatizó.

Denunció que, a dirigentes campesinos e interculturales, entre otros; se les ha regalado sedes sociales con la plata de los bolivianos, vehículos incautados por el narcotráfico, además de viaje por todo el mundo con recursos de los bolivianos.

“Y encima de eso le roban ambulancias a la salud. El pueblo debe castigar esto y espero que Luis Arce (candidato a la presidencia por el MAS) tenga los pantalones para pedir a la justicia que castigue con rigor a esta gente”, remarcó.