En el inicio del clásico del Pacífico los equipos se midieron y cuidaron. (Foto: Andina)

Redacción central /

Perú derrotó por 2-1 a Ecuador en Quito y consiguió su primer triunfo en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. El partido se disputó en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

En el inicio del clásico del Pacífico los equipos se midieron y cuidaron. Sólo avanzaron en bloque y no tuvieron jugadas de peligro en los primeros diez minutos del partido.

A los 13 minutos, la última línea del local quedó mal parada y la visita tuvo la primera posibilidad de gol con una asistencia de Christian Cueva para Gianluca Lapadula, que metió una diagonal y quedó solo frente al arquero Alexander Domínguez y su remate pasó cerca.

El partido empezó a jugarse fuerte y antes de cumplirse la media hora ya hubo tres amonestados: Luis Advíncula y Lapadula por Perú, y Moises Caicedo, por Ecuador.

En el complemento, el elenco de Alfaro buscó abrir el marcador y llegó la polémica. Vino un tiro libre desde la derecha donde Christian Noboa cabeceó y la pelota —que iba adentro del arco— dio en la mano de Luis Abram. El juez Esteban Ostojich en primera instancia cobró penal, pero recibió el llamado del VAR, donde le indicaron otro criterio y los motivos. El árbitro accedió a revisar la jugada y rectificó su medida porque constató que hubo una falta de Noboa.

Sin embargo, a los 62 minutos Perú abrió el marcador con un tanto de Cuevas.

Ecuador pudo empatar a los 75 pero un tiro de Pervis Estupiñán despejó el arquero Gallese.

Aunque a los 88 minutos Advíncula amplió la ventaja para el conjunto incaico. Dos minutos más tarde, Gonzalo Plata descontó para Ecuador y llegó el pitazo final.

linkedin