Transporte de Gas Licuado de Petróleo por YPFB. (Foto: ABI)

• Frank Ibañez/

Un equipo técnico de Petróleos Paraguayos (Petropar) realiza gestiones en Bolivia para que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) le provea en forma directa aproximadamente 800 toneladas métricas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) por mes.

“Siempre es un plus el poder tener como cliente directo a la empresa estatal de un país. La demanda programada por Petropar se puede cubrir holgadamente con la producción que tenemos destinada al mercado de exportación”, manifestó Armin Dorgathen, presidente de YPFB.

El presidente de Petropar, Denis Lichi, y la gerente de Comercio Exterior de Paraguay, Rose Marie Medina, conjuntamente un equipo técnico, se reunieron con autoridades de la estatal petrolera boliviana a fin de concretar la compra del producto de forma directa.

Los equipos técnicos trabajan en alternativas que flexibilicen la reglamentación vigente en el país vecino y se pueda retomar el relacionamiento comercial del período comprendido entre 2016 y 2019 a un precio favorable para el país.