Gobernación estuvo cerrada y no atendió a la ciudadanía durante el paro indefinido (Foto: RRSS)

Fabiola López Uriarte / Ahora El Pueblo Digital /

El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) Hugo Valverde informó que pidió al gobernador Luis Fernando Camacho una petición de informe por cerrar la Gobernación por más de 30 días debido al paro cívico indefinido y sobre los perjuicios que ha traído esta medida de presión, en el desarrollo de los trámites administrativos a la población.

“Nosotros hemos presentado la petición de acuerdo al reglamento, el Gobernador al no haber contestado las anteriores no tiene más opción que acudir al hemiciclo, al pleno de la Asamblea Legislativa Departamental a contestar todas las interrogantes que vamos hacer como legisladores”, manifestó.

Valverde resaltó que entre las consultas que deberá responder el gobernador Camacho se encuentran las preguntas sobre ¿con base en qué argumentos se ha hecho el cierre de las oficinas de la gobernación central y de las provincias? ¿Cuánto ha perdido la Gobernación en cuanto a recursos propios? ¿Por qué 30 días de no funcionamiento administrativo?

Refirió que en el tema de gestión la ejecución presupuestaría no supera el 25 % y cuestionó qué se estaría haciendo con el resto del presupuesto.

“La ejecución presupuestaria no supera el 25 % y qué vamos hacer ahora que las papas queman. Se viene el cierre de la gestión fiscal y recién están queriendo meter por doquier el tema del presupuesto, o sea hay harta platita acumulada”, precisó.

Finalmente indicó que el informe oral que tiene que dar el gobernador tendrá que ser en los próximos días.

“Está obligado a ir y en caso de que no asista, el mismo gobernador con todos sus secretarios nos estaría obligando a nosotros como parte legislativa a ir a una instancia jurídica y eso lo determina la justicia”, sentenció.