El diputado Chambi y las botellas de wisky. (Foto: Correo del Sur)

Gonzalo Pérez Bejar / Bolivia Digital

El diputado de Unidad Demócrata (UD) Gonzalo Barrientos pidió investigar la conducta de su colega Rubén Chambi (MAS), quien fue sorprendido con bebidas alcohólicas fuera de su jurisdicción en momentos en los que el país está cumpliendo una cuarentena total.

Según el informe difundido por el periódico Correo del Sur, efectivos de la IV División de Ejército en Camiri, Santa Cruz, interceptó un vehículo conducido por el diputado Rubén Chambi. En la requisa del motorizado se encontraron bebidas alcohólicas.

El político se encontraba acompañado de dos personas. Según la versión de Chambi, se trataría de dos científicos que viajaban a La Paz para presentar “una cura para el coronavirus”.

«Son varias maletas que estaban en el auto. (En las que se hallaron las bebidas) son de mis ayudantes seguramente”, afirmó. También manifestó que viajó a Sucre para “fiscalizar” como presidente del Comité de Ciencia y Tecnología. Aseguró que debía llegar a La Paz para participar de una sesión en el Legislativo.

Según el informe de prensa, ninguno de los tres viajeros se hizo cargo de la maleta que llevaba las bebidas alcohólicas.

Ante esta situación, Barrientos lamentó que se haga mal uso de los bienes estatales. Por eso, afirmó que se debería hacer una investigación con miras a un proceso legal.

“Es lamentable que el diputado Chambi le mienta al país, vimos sus declaraciones de que iba a La Paz a la sesión. Esa aseveración es falsa, no hay ninguna convocatoria conforme al reglamento. La convocatoria es para el miércoles y se otorgaría permisos para que nos traslademos a la ciudad de La Paz, eso es para todos los que vivimos en el interior”, afirmó.

Dijo tener información de que Chambi igualmente estuvo en el Trópico de Cochabamba, algo que debería aclararse, remarcó.

“Esto deja mucho que desear, no se pueden dar este tipo de situaciones y abusar de los bienes del Estado. Esto tiene que investigarse por una serie de situaciones contradictorias. Por eso pido que también este caso sea investigado por el Ministerio Público, toda vez que se evidencia el mal uso de los bienes del Estado”, apuntó.