editorial

 

Bolivia Digital

El gerente de la Editorial del Estado, César Rojas, dijo hoy que se debe investigar a la hija del expresidente Evo Morales, Evaliz, y al exministro de Educación Roberto Aguilar porque supuestamente están involucrados en los hechos irregulares que se detectaron en dicha empresa.

Explicó que Evaliz Morales estaría implicada en gestionar la impresión de material para la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Editorial del Estado, mientras que en el caso de Aguilar, dijo que en el Ministerio de Educación se encontraron libros y facturas que certifican que con recursos de esa cartera estatal se pagó la impresión de material para ese partido político, y por ello la exautoridad debe aclarar esa situación ante la Fiscalía.

Luego de prestar su declaración informativa ante el Ministerio Público, Rojas ratificó su denuncia por uso indebido de bienes del Estado en contra de la exgerente de la Editorial Amanda Dávila por hechos de corrupción, que causaron un daño económico de Bs 109.000 al país.

«Hay nuevos indicios de que hubo otras irregularidades y es posible que el monto del daño económico incremente. (Por ello), en calidad de denunciante me apersoné ante el Ministerio Público a ratificar con mi declaración informativa la denuncia contra el exgerente de la Editorial del Estado, sobre quien pesa varios cargos penales», aseveró.