La institución hizo un llamado para que se aborden las causas estructurales de la situación en las cárceles en el país. (Foto: Sputnik)

Sputnik

El Sistema de Naciones Unidas en Ecuador, en un comunicado de prensa, pidió investigar las 79 muertes en recintos carcelarios de ese país.

La organización también expresó su solidaridad con las familias de las personas fallecidas en los hechos ocurridos la víspera en las cárceles en Azuay, Guayas y Cotopaxi, además solicitó que se haga una investigación pronta e imparcial y sanciones para los responsables.

“El Sistema de Naciones Unidas en Ecuador expresó su solidaridad con las familias de las personas privadas de libertad fallecidas y con las personas heridas durante los lamentables hechos ocurridos este martes 23 de febrero en los centros de Rehabilitación Social de Azuay, Guayas y Cotopaxi. El Sistema de Naciones Unidas pide una investigación pronta e imparcial y la sanción correspondiente a los responsables”, menciona un comunicado del Sistema de Naciones Unidas en Ecuador.

A través de la nota oficial, el Sistema de Naciones Unidas pidió además que Ecuador haga una gestión de la crisis, conforme los estándares de la Constitución, así como los instrumentos internacionales de derechos humanos.

La institución hizo un llamado para que se aborden las causas estructurales de la situación en las cárceles en el país.

El director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores, Edmundo Moncayo, dijo que en las cárceles de Azuay, Guayas y Cotopaxi se concentra el 70% de las 38.000 personas que integran la población carcelaria de Ecuador.