Autoridades en la reunión sobre el censo en Cochabamba (Foto: Captura Bolivia TV).

Jacqueline Luque/ Ahora El Pueblo digital/

El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, luego de concluir la reunión de socialización técnico censal en Cochabamba, pidió despolitizar el Censo y trabajar en beneficio del país.

“Como gobierno nacional estamos canalizando los consensos a los cuales han arribado los alcaldes de las nueve capitales de departamento, más El Alto, para realizar esta socialización. Este proceso censal debe ser tratado de forma netamente técnica,” dijo la autoridad.

El titular de la cartera de Planificación señaló que ya se tiene un avance en la actualización cartográfica en Cobija, Trinidad, Potosí y Oruro.

“Ya hay un avance en algunos municipios, hace unas semanas también se inició en Santa Cruz y Riberalta”, informó.

Se tiene prevista una actualización cartográfica para Cochabamba para inicios de octubre. Cusicanqui explicó que el Censo debe cumplir con los estándares internacionales y aseguró que el Instituto Nacional de Estadística revisará la propuesta presentada por la Universidad Mayor de San Simón sobre actualización cartográfica.

“El Censo debe ser de calidad, en la reunión hemos coincidido en que se debe trabajar en beneficio de los bolivianos”, finalizó.