Sectores sociales se solidarizan con Alcalde de Santa Cruz (Foto: RRSS).

Fabiola López Uriarte / Ahora EL PUEBLO digital/

Diferentes sectores sociales de la ciudad de Santa Cruz hicieron conocer su rechazo al paro de 48 horas convocado por el gobernador Luis Fernando Camacho, calificándolo de un “total fracaso” y se solidarizaron con el alcalde cruceño, Jhonny Fernández, por el atentado que sufrió su familia en su domicilio.

Dirigentes del Plan Tres Mil, que estuvieron en vigilia el 8 y 9 de agosto, calificaron dicha medida como un total fracaso.

“A Camacho ya nadie le cree. La gente vive del día, tenemos que pagar nuestros créditos, como lo dijo el alcalde Jhony y aplaudimos lo que hizo, pensar en el pueblo y no solo en él”, dijo una de las dirigentes a los medios de comunicación.

El vicepresidente del Distrito 8 del Plan Tres Mil, Antonio Fernández, anunció la toma de una nueva medida frente a los últimos hechos de violencia producidos por grupos armados.

“Nosotros estuvimos en la rotonda haciendo la vigilia. Este paro sedicioso ha sido un total fracaso y el Comité Cívico sigue con la resaca del golpe. Por ello, el Plan Tres Mil se declara en estado de emergencia y vamos a convocar a un ampliado general”, señaló Fernández.

De igual forma, el dirigente Limbert Solares adelantó un estado de emergencia por las medidas arbitrarias asumidas por el gobierno departamental.

“Nosotros hemos permanecido desde las primeras horas, en las cuales este señor mal llamado gobernador ha convocado a este paro. El Plan Tres Mil desde este momento ingresa en un estado de emergencia y vamos a resolver de manera constitucional, convocando también a las autoridades nacionales para que se realice un referendo revocatorio para Luis Fernando Camacho, porque no merece estar en la silla de la gobernación”, aseveró Solares.