Personal de la empresa PIL Andina se desinfecta antes de ingresar a la planta. (Foto: PIL Andina SA)

Bolivia Digital

La empresa PIL Andina SA garantizó el abastecimiento de leche y derivados para el mercado nacional, además adoptó medidas de bioseguridad para la prevención y contención del coronavirus dentro de sus instalaciones.

La firma informó que realiza todos los esfuerzos para continuar con la producción de lácteos y otros alimentos saludables. “El objetivo es que no falten productos de primera necesidad en las mesas de las familias bolivianas”, menciona un comunicado de prensa.

De acuerdo con PIL, la producción de alimentos en la empresa se realiza siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes con el fin de resguardar la seguridad y la salud de los trabajadores.

En esa línea, PIL Andina SA diseña y fabrica túneles o cámaras de desinfección que son utilizados como una medida efectiva de bioseguridad para sus colaboradores antes de ingresar a su fuente laboral. De esta manera también se garantiza la producción de alimentos de primera calidad en sus tres plantas industriales: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

“Para la fabricación se utilizaron materiales reciclados en un 60%, empezando por la estructura metálica, el revestimiento de acrílico y los componentes para nebulizar la solución desinfectante”, indicó Rodrigo Díaz Pérez, gerente de producción de PIL.

Dijo que pasar por esta cámara posibilita la desinfección de la ropa antes de ingresar a la planta, como una manera de prevenir y combatir al coronavirus.

Precios estables

Con la finalidad de brindar seguridad económica a sus clientes y consumidores, PIL Andina mantiene una estricta estabilidad en los precios de sus productos. “Ninguno de ellos ha tenido variación alguna”, aseguró Limberg Daroca, gerente de ventas de la compañía.

PIL aseveró que acata todas las disposiciones emitidas por las autoridades competentes para enfrentar la situación de la pandemia; sin embargo, aclaró que en esta coyuntura podrían presentarse algunas limitaciones involuntarias en el abastecimiento de algunos productos.

“En todo caso, seguros de contar con la comprensión de nuestros clientes y consumidores, reforzamos el compromiso que tenemos para lograr el suministro oportuno y así llegar con alimentos saludables a todos los rincones del país”, sostuvo Daroca.

La firma habilitó la línea gratuita 800 104848 para que la población realice consultas, sugerencias o reclamos.