El coche del piloto peruano Juan Diego Zumari será parte de la competencia Circuito Óscar Crespo.

.Redacción central/

Tres pilotos peruanos y sus copilotos confirmaron su participación en la prueba nacional de automovilismo Circuito Óscar Crespo que se correrá entre el 21 y 22 de este mes, en Sucre.

Danny Daniel Leiva Estrada con su navegante Rolfi Cusipuma Muñoz de la categoría R2B; Juan Diego Zumari con Eulogio Acuña y Ramón Fernando Espejo (aún no confirmó a su copiloto) encabezan la lista de los competidores del exterior.

Más de 70 competidores confirmaron su presencia. Las inscripciones se cerrarán el martes 17. Según los dirigentes de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Sucre hay gran expectativa para el desarrollo de la carrera.

A siete días para que levanten la bandera a cuadros, la organización del Circuito Óscar Crespo informó que están en los últimos detalles para poner a punto el escenario donde se desarrollará la prueba nacional.

CRONOGRAMA
El viernes 20 se iniciará con las vueltas de clasificación de Yotalilla hasta la quebrada de Yotala.

Al día siguientes se iniciará la competencia con la salida del primer coche de acuerdo a la clasificación. El domingo finaliza la carrera y a la conclusión se entregarán los premios a los ganadores de las diferentes categorías.

Para el jueves 19, se tiene prevista la presentación de los pilotos que serán parte de la prueba. La actividad se desarrollará en la avenida Las Américas desde las 20.00.

La nómina de competidores inscritos será publicada la siguiente semana. Anticiparon que se anotaron pilotos de Santa Cruz, Potosí, Oruro, Cochabamba, Tarija, La Paz y Sucre.

LinkedIn