PAIS-SANTA CRUZ

 

Redacción Central / Edición impresa

La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, pidió ayer a los ambientalistas, expertos, instituciones y sectores involucrados presentar propuestas para recuperar la Chiquitania del incendio forestal.

“Vamos a trabajar de manera coordinada y técnica, estamos tomando como una prioridad. (…) Quiero dar la seguridad plena a los ambientalistas, a las instituciones involucradas y a toda la ciudadanía que vamos a hacer esto de forma conjunta, porque la Chiquitania es de todos”, afirmó en una entrevista en la ciudad de Santa Cruz. Anunció que en los próximos días su despacho convocará a las plataformas de ambientalistas, de biólogos, autoridades y a las organizaciones para conocer sus propuestas y coordinar tareas de recuperación; asimismo, dijo que se retomarán las mesas de trabajo que fueron organizadas con la Gobernación del departamento de Santa Cruz.

“Les pido a todos la colaboración, tengo la visión de coordinar y sé que cuando hagamos las cosas en conjunto vamos a sacar adelante a la Chiquitania. (…) Tenemos un equipo técnico profesional de alto nivel, con quienes trabajaremos en forma coordinada con todos”, aseguró.

El miércoles, la Ministra de Medio Ambiente y Agua sostuvo una reunión de coordinación con instituciones cruceñas, con quienes definió recuperar de inmediato el daño ocasionado por el incendio en la Chiquitania.

Pincker insistió en que la prioridad para su cartera de Estado es recuperar esa reserva natural para los bolivianos.