ULT 25-F1-MMAYA

 

Redacción central – Edición impresa

La ministra de Medio Ambiente y Aguas, María Elva Pinckert, posesionó ayer a un nuevo viceministro y a las principales cabezas de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque).

Se trata del viceministro David Israel Mamani Salinas; el director de la AAPS, Javier Mendivil; el director de la Sernap, Maikol Melgar, y el de Fonabosque, Adrián Bojanic, todos posesionados en instalaciones de La Casa Grande del Pueblo.

En su discurso de designación, Mamani reiteró que uno de los principales objetivos de las flamantes autoridades será buscar espacios de diálogo principalmente con los sectores movilizados de la ciudad de El Alto.

“Vengo de la ciudad de El Alto. No son todos los vecinos que están movilizados, hay pequeñas cédulas que están mal informadas. Quiero decirle a la población que trabajaremos al lado de las juntas vecinales, de las organizaciones. Las puertas del Viceministerio quedan abiertas de par en par, se les invita al diálogo”, señaló.

A su turno, Mendivil sostuvo que tienen poco tiempo para mostrarle al país que tienen deseo de mejores días para los bolivianos. Aseguró que si bien no hay mucho que decir, hay mucho que hacer y puso a disposición toda su capacidad para resolver los conflictos que puedan existir dentro de las áreas de trabajo que asumieron ayer.

“El gobierno transitorio de nuestra presidenta Jeanine Áñez está haciendo un compromiso ante el país de buscar que nos agarremos de la mano todos los bolivianos y demos esperanza de paz, armonía y trabajo (…) Hoy no son momentos ni de debilidades, ni de fortalezas, ni de quién gana ni quién pierde, hoy son momentos de mucha responsabilidad”, manifestó Pinckert al momento de su elocución.