ULT-XX-F1-POSESION VICEMINISTROS_RRSS

 

Redacción central – Edición impresa

Con la tarea de garantizar la distribución de agua a la población boliviana e implementar políticas de preservación y cuidado de la naturaleza, la ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, posesionó ayer a dos nuevos viceministros y al nuevo director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT).

Se trata del viceministro de Medio Ambiente y Biodiversidad, Carlos Rivadeneira; de Recursos Hídricos y Riego, Juan Pablo de la Fuente; y del responsable de la ABT, Víctor Hugo Áñez.

Pinckert aseguró que durante su estadía en la cartera de Medio Ambiente se dedicará a realizar acciones de políticas públicas en el área del medio ambiente, residuos sólidos, bosques y áreas protegidas para el desarrollo sostenible del país.

También priorizará el cuidado de las fuentes y previsión de agua en las principales ciudades de Bolivia. Iniciará las tareas de recuperación de bosques y consolidación de áreas protegidas que fueron sistemáticamente vulneradas en el último tiempo.

“Para implementar esta compleja faena hoy posesionamos a dos viceministros y un director de la ABT, profesionales y especialistas de alto nivel para acompañar la gestión encomendada por nuestra presidenta Jeanine Áñez. Convocamos a ustedes, como nuevos viceministros, a encontrar las soluciones a los problemas que puedan existir para garantizar a la población la dotación de los servicios básicos”, señaló.

Por su parte, Rivadeneira sostuvo que todos sus conocimientos y trabajo estarán dirigidos a preservar la riqueza natural que tiene Bolivia y tratar de solucionar desastres ocurridos en los pasados años, en especial en este último tiempo, debido al incendio de la Chiquitania.

“Es un honor que estemos dando todo de nosotros, ese conocimiento que hemos adquirido, esa experiencia que tenemos en cuanto al manejo de recursos naturales, en manejo y también conservación de la biodiversidad de este país”, expresó.

Mientras que Áñez afirmó que trabajará en proyectos mancomunados con base en la experiencia que tiene de relación con los pueblos indígenas, respetando sobre todo su cosmovisión.