Tareas de exploración de hidrocarburos. (Foto: Archivo)

• Redacción Central /

El Plan de Reactivación del Usptream 2021: Nuevas Perspectivas y Oportunidades, que será presentado próximamente por YPFB, promocionará áreas de exploración y la búsqueda de nuevos inversionistas, informó el vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de la estatal petrolera, Armin Dorgathen.

“YPFB busca ser la columna vertebral de la economía del país y para ello hay que trabajar en la exploración; por esa razón, con este plan, se promueven áreas y la búsqueda de nuevos inversionistas para aprovechar el atractivo de Bolivia como actor principal en la producción de hidrocarburos”, indicó en una entrevista en Bolivia Tv, señala un comunicado de prensa.

El informe indica que el plan exploratorio establece, sin dar mayores detalles, polos exploratorios en siete regiones del país.

Dorgathen resaltó que el mercado brasileño se muestra interesante porque hay una alta demanda de gas por parte de termoeléctricas e industrias.

En esa línea, el gerente de Contratos Petroleros de YPFB, Enzo Michel, coincidió con que la cercanía de Bolivia con el mercado de Brasil brinda una serie de oportunidades y resaltó la importancia del mercado argentino.

“Como país tenemos la capacidad de transporte para llegar a Argentina y Brasil, eso nos diferencia y nos pone como un país atractivo para el inversor privado, ya que tenemos capacidad de procesamiento de gas y varias plantas en diferentes puntos”, afirmó en una entrevista en Radio Splendid.

Explicó que la Ley de Gas de Brasil permite llegar a clientes intermedios y finales. Dijo que YPFB tiene bastantes negociaciones para colocar excedentes de gas y de ese modo buscar contratos con mejores precios con el objetivo de optimizar la comercialización.

linkedin