PAIS-CARRETERE

 

REDACCIÓN CENTRAL – Edición impresa

El hasta ayer ministro de Obras Públicas, Yerko Núñez, advirtió que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) requiere al menos 100 millones de bolivianos para encarar el plan de contingencia por la época de lluvias.

La autoridad explicó que la anterior gestión únicamente garantizó 30 millones de bolivianos para que la estatal caminera enfrente emergencias por la temporada de lluvias en el país.

“Tenemos información de que solamente había 30 millones de bolivianos que no son suficientes, y que según los técnicos mínimamente se necesitan por lo menos 100 millones de bolivianos para poder atender las emergencias”, sostuvo en conferencia de prensa.

El ahora Ministro de la Presidencia dijo que en las siguientes horas se presentará un plan nacional de contingencias con el despliegue de maquinaria pesada y personal para la reposición de vías camineras oportunamente.

“Lamentablemente no había los recursos suficientes para poder encarar estas emergencias. Estamos fuera de tiempo porque hay lugares donde ya está lloviendo”, manifestó.

En ese contexto, la ABC informó que para hoy y mañana está previsto el cierre del tramo antiguo Cochabamba-Santa Cruz, Paracaya-Epizana, para la refacción de fisuras a la altura del puente vehicular K’ucho Punata.