El Plan Fénix hizo entrega de kits de limpieza en el penal de Obrajes de La Paz. (Foto: Ministerio de Comunicación)

Bolivia Digital

Como un gesto de solidaridad, el grupo de voluntarios del Plan Fénix entregó 300 kits de aseo personal a las privadas de libertad del Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes para que tengan una mejor estadía en dicho reclusorio.

Toallas para manos, champú, jaboncillos, toallas higiénicas, papel higiénico, cepillos para dientes, dentífricos, entre otros utensilios, recibió la representante del Plan Fénix, Claudia Cárdenas.

“De esta manera les transmitimos cariño y les decimos que la población les apoya y que no están solas a pesar del encierro”, señaló.

Esta es la segunda dotación solidaria del Plan Fénix, ya que hace un par de semanas se entregaron 100 canastas básicas a familias de escasos recursos.

Juan Carlos Jiménez, director departamental de Régimen Penitenciario, agradeció la colaboración y sostuvo que todo será distribuido entre las internas.

“Esta temporada es complicada para ellas porque no reciben visitas por precaución y no tienen dinero por el lavado de ropa que hacían, entonces se pide la solidaridad de la gente en bien de este sector”, señaló.