La compañía Pfizer reporta 100% de eficacia en su vacuna para adolescentes. [Foto: RRSS]

• Agencias / Redacción Central

El Reino Unido prepara una estrategia de inmunización contra el Covid-19 a los adolescentes entre 12 y 15 años, antes del inicio del año escolar en septiembre, reveló ayer el diario The Sunday Times.

“Es extremadamente importante que la educación no se interrumpa en modo alguno el próximo año académico”, afirmó Adam Finn, miembro del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI, en inglés).

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, adelantó la semana pasada que el Gobierno adquirió 60 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer para administrar “dosis de refuerzo” en otoño.

 El Ejecutivo contempla la posibilidad de dar una tercera dosis a ciertos sectores de la población para reforzar la inmunidad lograda con las dos primeras inyecciones.

La estrategia que prepara el Reino Unido coincide con la solicitud que esta semana presentaron a las farmacéuticas BioNTech y Pfizer ante la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para ampliar la autorización de su vacuna contra el Covid a adolescentes de entre 12 y 15 años.

La fase tres de su fórmula contra el coronavirus ya se probó en 2.260 adolescentes con una efectividad del 100 %. Falta la autorización.

linkedin