Eco 5 -F2- posesión Min Planificación_Jorge Mamani

 

Redacción central – Edición impresa

El ministro de Planificación del Desarrollo, Carlos Melchor Díaz, posesionó a Mariana Rodríguez Saucedo como viceministra de Planificación y Coordinación, y a José Antonio Rivera Villegas como director Ejecutivo del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).

El acto protocolar se desarrolló la tarde de ayer en el auditorio de esta cartera de Estado, en la ciudad de La Paz. En la oportunidad, el ministro del área pidió a las nuevas autoridades realizar un trabajo transparente en el marco de las leyes que rigen en el país.

“Pedirles que hagamos un trabajo ajustado estrictamente a las normas y a las leyes, es fundamental que así tengan que obrar todos los días y reclamen ese tipo de trabajo a todas las personas que están a su cargo, tenemos que trabajar de forma eficiente y eficaz, tenemos que dar respuestas oportunas a las personas que nos demandan obras y proyectos”, apuntó.

El ministro Díaz también pidió a Rodríguez y Rivera prestar sus servicios con calidad, calidez y de forma oportuna a la ciudadanía que acuda a la cartera de Planificación del Desarrollo en busca de atención.

Por su parte, la nueva viceministra —a nombre de los posesionados— agradeció por la designación y comprometió un trabajo eficiente y con una mirada de planificación del desarrollo que requiere en estos momentos el país.  

 

Hojas de vida

Mariana Rodríguez Saucedo cuenta con ocho años de experiencia en la administración pública en diferentes áreas, es licenciada en Ciencias Políticas y posee una maestría en Gobierno y Administración Pública.

José Antonio Rivera Villegas tiene formación en Administración de Empresas, cuenta con experiencia laboral en diversas instituciones públicas de La Paz y recientemente cumplió funciones en el Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de El Alto.