El presidente de YPFB, Armin Dorgathen. (Foto: YPFB)

Milenka Parisaca / Ahora EL PUEBLO digital

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, afirmó este domingo que la Planta de Amoniaco y Urea (PAU) prevé alcanzar el 110% de su capacidad en sus operaciones y generar 400 millones de dólares hasta fin de año.

“Los pasos siguientes son analizar cómo va el trabajo, el rendimiento de los equipos, mejorar el proceso, tenemos un par de ideas para llevar a esta planta a un 110% de eficiencia con algunas variaciones en algunos procesos y utilizando alguna capacidad instalada que tenemos”, dijo la autoridad en el programa ‘Las 7 en el 7’ de Bolivia TV.  

Hace un par de días, la planta de urea alcanzó su máxima capacidad de producción, llegó a un 100%, con una producción histórica de más de 2.100 toneladas al día, luego de la conclusión de una tarea de mantenimiento en julio.

“Llegamos un poco más del 100% en la producción, lo cual para nosotros es no solamente un hito histórico, sino es demostrar que la industrialización de los hidrocarburos se puede hacer de manera eficiente y lo estamos logrando”, destacó Dorgathen.