La primera planta inaugurada en Palos Blancos. (Foto: Archivo)

• ABI /

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) inaugurará mañana la segunda Planta Liofilizadora de Frutas de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), en el municipio de Villa Tunari del departamento de Cochabamba.

“El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) tiene el agrado de invitarle a usted al acto de inauguración de la Planta Liofilizadora de Frutas Villa 14 de Septiembre”, se lee en una invitación digital que EBA publicó este domingo en su cuenta de Facebook.

Según esa nota, la inauguración se celebrará el lunes 13 de septiembre a las 14.00 en la planta ubicada en el kilómetro 11, carretera a Puerto San Francisco, municipio Villa Tunari, provincia Chapare de Cochabamba.

“El evento contará con la presencia del hermano presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora”, indica la  invitación.

El 3 de julio de este año, el Gobierno inauguró la primera Planta Liofilizadora de Frutas de EBA, en la comunidad Brecha C, del municipio de Palos Blancos, provincia Sud Yungas del departamento de La Paz, para potenciar la producción en esa región.

Esta factoría demandó una inversión de Bs 56,5 millones y beneficiará a más de 15.000 familias productoras de frutas de los municipios de Palos Blancos y Alto Beni, de acuerdo con datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

La primera planta se entregó en julio

El gobierno del presidente Luis Arce entregó en julio maquinaria para deshidratar las frutas en la comunidad Brecha C, del municipio de Palos Blancos, provincia Sud Yungas, para potenciar la producción del norte del departamento de La Paz.

Más de 15 mil familias productoras proveen de insumos a la Planta Liofilizadora que fue la primera en ser entregada.

linkedin