Representante de Primero la Patria en inmediaciones de Plaza Murillo para la entrega de la carta. (Foto: Primero la Patria)

Karem Mendoza G. / Bolivia Digital

La plataforma ciudadana Primero la Patria solicitó a la Cámara de Senadores que elabore una ley corta para aplicar el “descuento obligatorio del 50%” del salario de las autoridades electas en 2015. Este monto se destinará a un subsidio de alimentos para la población que sufre los efectos de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con la carta enviada a la presidenta del Senado, Eva Copa, este descuento se aplicaría a diputados, senadores, asambleístas, gobernadores, alcaldes y concejales.

“(Estas autoridades) durante estos últimos años tuvieron una bonanza económica sin resultados en el aspecto de la infraestructura en el área de salud. Dichos recursos deberán ser destinados a un fondo (…) para dotar víveres a las personas de escasos recursos, en situación de calle y otros que sufren hambre por el COVID-19”, indica parte de la misiva que firmaron los representantes de esta agrupación.