ESP8-F2-LUIS LOPEZ-

 

ABI – Cambio

El director regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para América Latina y el Caribe, Luis López, aseguró que la experiencia de Bolivia en la reducción de la desigualdad es “exquisita” y puede ser replicada por otros países de la región.

“Creemos que hay unas experiencias muy importantes en Bolivia de las que otros pueden aprender”, indicó en declaraciones difundidas por Bolivia TV.

Morales se reunió esta jornada con López en la sede de la ONU, oportunidad en la que el segundo ofreció sus oficios para transferir la experiencia del Estado Plurinacional a otras naciones del mundo.

López manifestó que en Bolivia se advierte una experiencia muy “concreta” y “exitosa” en materia de reducción de la desigualdad económica o social, entre otras, debido a que los números “no mienten”.

“Hay unos avances importantes que celebrar en el caso de Bolivia y también hay una necesidad de pensar cómo hacer un reforzamiento de estas políticas y que sean fiscalmente sostenibles”, señaló.

En los últimos 13 años, el país redujo la pobreza extrema en más de la mitad.