El Concejo paceño en una sesión. (Foto: Concejo Municipal)

Williams Ramírez /Ahora EL PUEBLO Digital / 

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pierre Chain, denunció que el alcalde Iván Arias quiere aprobar el Presupuesto Operativo Anual 2023 con serias observaciones como la reducción del presupuesto para educación y salud.

“Se ha quitado 34% del presupuesto de salud en comparación del año pasado y desaparecieron los 40 millones para educación del IDH y nadie sabe dónde está ese dinero”, dijo Chain.

Explicó que, en el POA, observado por la bancada del MAS, incrementó casi Bs 20 millones en sueldos y contratos, pero para riesgos se presupuestó solamente Bs 9 millones en lugar de 100 que es lo que se necesitará para eventualidades en la comuna. También observó que para el embellecimiento de una plaza se reservó Bs 6 millones para hacer una comparación de lo absurdo del presupuesto que se quiere aprobar de cualquier modo.

Chain lamentó que el control social rechace la ley de fiscalización y junto a los concejales de Arias quieren que se disponga de más de Bs 2.000 millones del presupuesto del municipio sin que nadie pueda auditar los gastos.

“El control social que está en huelga de hambre para que supuestamente se apruebe el POA no ha visto sobreprecio en los puentes trillizos por 25 millones, no visto nada cuando Revilla ha pagado los extras que se demostró en el informe de la Contraloría”, explicó Chain.

Recordó que en el préstamo ilegal que obtuvo Arias de Bs 175 millones, se debía destinar 20 millones a educación que se convirtieron en 15 millones y los restantes cinco millones están desaparecidos y no se puede fiscalizar, porque la ley que debía normar la auditorias fue rechazada por la bancada de Arias y anulada por el mismo alcalde.