Punto de vacunación contra el coronavirus. (Foto: Ahora El Pueblo)

• Redacción Central /

En el municipio de Uriondo, del departamento de Tarija, se lleva adelante el plan de vacunación establecido por el Gobierno nacional, donde la población acude a los puntos habilitados para recibir la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V. La gente del lugar destaca el proceso de inmunización.

“Las vacunas que llegaron al municipio de Uriondo son fruto de la gestión del presidente Luis Arce Catacora, cumpliendo lo que prometió (…) El alcalde de Uriondo no ha gestionado ninguna vacuna, las dosis que llegaron son mediante el Ministerio de Salud y el Presidente”, expresó el presidente del Concejo Municipal de Uriondo, Alfredo Caihuara.

Zulma Rueda, vecina de este municipio, agradeció al Gobierno nacional por “haber puesto en marcha el plan de vacunación en favor de la salud y las personas”. La beneficiaria de la comunidad El Fuerte, Celestina León, invitó a la población a que acuda a la inoculación, ya que la dotación de las dosis es gratuita.

Plácido Sánchez, quien también recibió su primera dosis, manifestó que es positivo que el presidente Arce gestione las vacunas para los que faltan, para no contraer el coronavirus, y solicita seguir gestionando dosis para toda la población de Bolivia.

El responsable de Nutrición de la Red de Salud de Uriondo, Roberto Hoyos, indicó que se lleva adelante la vacunación al grupo etario de 40 a 49 años y se tienen disponibles 200 dosis, “el personal de los centros de salud es el encargado de comunicar a las autoridades locales para que puedan informar a la población”, indicó.

linkedin