Una estación radiobase en una localidad rural del país. (Foto: Entel)

• Redacción Central /

Un total de 103 nuevas estaciones radiobase serán entregadas en la gestión 2022 como resultado de la ejecución del Proyecto Instalación de Comunicaciones por Radiobases – Fase III (IRB III).

El proyecto es implementado por la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel SA) y financiado por el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (Prontis).

“Ya se ha comenzado con las obras civiles en áreas rurales y esperamos en los próximos seis meses tener las primeras estaciones radiobase en funcionamiento para sus respectivas inauguraciones, de acuerdo con la programación establecida en el proyecto que se ejecuta en el marco del Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social”, dijo el gerente general de Entel, Roy Méndez Soleto.

Las nuevas estaciones radiobase se instalarán en diferentes localidades rurales de los nueve departamentos del país: 21 en Pando, 21 en Santa Cruz, 18 en Beni, 13 en La Paz, 9 en Potosí, 7 en Chuquisaca, 6 en Oruro, 6 en Cochabamba y 2 Tarija.

Las radiobases permitirán ampliar la cobertura del servicio de telefonía móvil y el acceso a internet móvil con calidad y accesibilidad, en beneficio de comunidades rurales en diferentes regiones del país.

El proyecto Instalación de Comunicaciones por Radiobases se ejecuta en el marco de la Constitución Política del Estado, la Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación y el Plan de Desarrollo Económico Social 2021-2025.

LinkedIn