Foto: Gobernación de Cochabamba.

Ahora EL PUEBLO digital/

La Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) rescató un cóndor en el municipio de Sipe Sipe, en coordinación con la Gobernación, y fue derivado a un centro de custodia.

El responsable de Control de Tráfico de Vida Silvestre, Michel León, informó que se realizaron las gestiones correspondientes con Pofoma y el centro de custodia Agroflori para el traslado y el tratamiento correspondiente para estabilizar y rehabilitar al cóndor.

“El ave se encuentra estable a comparación de ayer (martes), el tratamiento que está recibiendo es con electrolitos, vitaminas y reconstituyentes. En base a las evaluaciones, en los días posteriores se determinará si el ave va a requerir otro tipo de tratamientos”, explicó León.

De acuerdo a la evaluación médica, se estima que tiene entre 15 a 20 años; de acuerdo a su comportamiento se determinará la liberación en el transcurso de las siguientes semanas.

 “Como Gobernación estamos viendo de gestionar con la Fundación Aves Rapaces de Bolivia para que al momento de la liberación este con un chip, el cual irá monitoreando lugares donde frecuente”, expresó la secretaria de la Madre Tierra, Maricela Rodríguez, de acuerdo a un boletín de prensa de la Gobernación de Cochabamba.