DEP 8 - FOTO 2 - JOEY

Londres / Infobae

En medio del extenso y necesario debate sobre la igualdad entre el fútbol masculino y el femenino, una exfigura de la Premier League hizo una polémica propuesta que está dando la vuelta al mundo. Joey Barton, exjugador de equipos como el QPR, Newcastle y Manchester City, ha sugerido que las mujeres tendrían que jugar con diferentes reglas.

“El fútbol femenino es un deporte diferente. Debería ajustarse a las mujeres física y biológicamente. El tamaño de los arcos y el peso de las pelotas se deberían cambiar”, manifestó Barton en diálogo con ‘Football, Feminism & Everything Between’, conducido por la activista feminista Grace Campbell.

Barton sostiene que que la capacidad física respecto a los hombres es diferente y que con diferentes dimensiones las damas podrían dar un mejor espectáculo.

“Si queremos un fútbol femenino más atractivo, si siguen jugando en el mismo tamaño que los hombres y con las mismas reglas, siempre tendrás un producto inferior, porque los hombres son más grandes, fuertes y rápidos que las mujeres. Seamos realistas. El tamaño de una pelota para un hombre es una talla cinco, digamos que cambiamos el tamaño por una talla cuatro para mujeres… ¿alguien notaría la diferencia? No”, agregó.