El monarca Carlos III saluda a sus seguidores. (Foto: Hispan TV)

Ahora El Pueblo digital /

En las redes sociales se viralizó la escena donde el nuevo rey británico, Carlos III, esquiva la mano de un ciudadano de color y a partir de ello se desató la polémica entre los internautas si el nuevo monarca ¿es racista o no?

En los últimos días, tuvo lugar el funeral de Estado por la reina Isabel II. Miles de personas hicieron colas de hasta 24 horas para entrar en la capilla ardiente de la monarca, ubicada en el palacio de Westminster, y darle así el último adiós, según en medio internacional Hispan TV.

A su vez, Carlos III, junto a su primogénito, el príncipe Guillermo de Gales, se acercaron a dos puntos de estas kilométricas filas para saludar a la gente que allí esperaba.

Entretanto, en un vídeo publicado en las redes sociales se observa cómo Carlos III parece que le retira la mano a un ciudadano negro que lo esperaba, junto a cientos de personas, en Londres (capital británica).

Según la publicación, el monarca estrecha las manos de varios ciudadanos que lo saludan. Mientras tanto, un hombre negro recibe, a diferencia de los demás, un gesto tardío por parte del rey, que en cuanto pasa por su lado gira la cabeza y retira la mano.