Los diversos operativos policiales de control en El Alto. (Foto: Policía Boliviana)

Roberto Medina/Bolivia Digital

Efectivos de la Policía de El Alto realizaron la jornada de este sábado diversos servicios preventivos y de auxilio mediante patrullajes motorizados a fin de evitar que los vecinos estén en espacios públicos, situación que podría provocar un incremento en los casos de coronavirus.

Las diferentes cápsulas, compuestas por camionetas, vagonetas y motocicletas policiales, se desplazaron por toda la urbe alteña, principalmente por las zonas donde se pretendían instalar ferias itinerantes.

Los uniformados evitaron la aglomeración de personas y de comerciantes, a quienes advirtieron que podrían ser sujetos a detenciones y procesos.

El comandante regional de la Policía de El Alto, Ismael Villca, estuvo presente durante todo el desplazamiento policial en el que se pidió a los dueños de negocios que los cierren, y a las personas que seguían en la vía pública se las conminó a retornar a sus domicilios para evitar un arresto.

Este domingo se realizarán labores similares en toda la urbe alteña.

La autoridad policial pidió a la ciudadanía cumplir con la permanencia en sus viviendas debido a que en pasados días se incrementó el contagio de habitantes de El Alto con COVID-19.