jesu vera

 

Bolivia Digital

El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve) —afín al MAS—, Jesús Vera, fue aprehendido hoy por su presunta participación como autor intelectual o material en la quema de los buses Pumakatari el pasado 10 de noviembre.

«Jesús Verá asumirá su defensa, para lo cual presentará todos los descargos para desvirtuar las acusaciones en su contra», dijo su hermano y abogado defensor, René Vera.

El dirigente de la Fejuve paceña se presentó voluntariamente ante la Fiscalía pero fue aprehendido de inmediato porque en su contra pesaba un mandamiento de detención, por lo que la Policía lo condujo hasta celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para brindar su declaración informativa.

El 10 de noviembre una turba violenta de personas destruyó y quemó 64 buses Pumakatari en la zona de Chasquipampa, al sur de la ciudad, en medio del conflicto desatado por un supuesto fraude en los comicios del 20 de octubre.

Sin embargo, Jesús Vera afirmó hoy que este hecho al parecer fue un auto atentado de la Alcaldía Municipal de La Paz puesto que los motorizados quemados estaban varados desde hacía meses “en un cementerio de buses en esa zona” porque no funcionaban.

“A nosotros nos parece que el Alcalde (Luis Revilla) está ejecutando una vendeta (venganza) contra mi persona porque hace unos meses nosotros denunciamos corrupción en la compra de los buses. No se olviden (dice a los periodistas) que después que hicimos esta denuncia la Alcaldía destituyó a la directora de adquisiciones y producto de ello se inició una investigación”, manifestó.

Según el dirigente vecinal, la Comuna paceña habría aprovechado la convulsión que se desató esa noche en la ciudad para cometer el auto atentado y así “apañar una auditoría que estaba en proceso sobre la compra de los Pumakataris”.