El cuñado de Arturo Murillo durante su ingreso a la FELCC en La Paz. (Captura de video de Unitel)

Ahora EL PUEBLO digital

Esta mañana, Daniel Aliss Paredes, cuñado del exministro del gobierno de facto, Arturo Murillo, fue detenido en Cochabamba cuando retiraba dinero y objetos de valor de una caja de seguridad en un bando privado, que estaba a nombre de la exautoridad. Aproximadamente al mediodía de este miércoles fue trasladado a la FELCC de La Paz.

«Se ha detenido al señor Daniel Leonardo Aliss Paredes en la ciudad de Cochabamba. Sería el cuarto retiro que estaba realizando de una caja de seguridad en un banco privado del país, eso ha elevado las sospechas y se tiene información de que habría recibido depósitos en su cuenta personal de algunos oficiales de policía. Todas estas cosas están siendo investigadas, forman parte de una investigación general sobre los hechos de corrupción que se ha denunciado”, explicó el viceministro de Régimen Interior, Emilio Rodas, en contacto con Radio Éxito.

El aprehendido estaría involucrado en el caso gases lacrimógenos.

«Lo que queremos es que esta investigación sea rápida, sea eficiente y se identifique a las personas que han cometido delitos contra el Estado y contra la sociedad boliviana», complementó Rodas.

En esta jornada también fue detenido Daniel Bellot, ayudante de Arturo Murillo, que fue trasladado a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) como testigo en el caso Gases Lacrimógenos, según sus declaraciones a Bolivia TV.

Ayer, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) confirmó mediante un informe la detención de Rodrigo Méndez Mendizábal, jefe de gabinete del exministro de Gobierno Arturo Murillo, luego de ser acusado de recibir un soborno por la compra de gases lacrimógenos para la Policía en diciembre de 2019, mediante una empresa intermediaria.