Efectivos Policiales presentaron a la personas que tenía en su poder $us 30.000 falsos. (Foto: Policía Boliviana)

Angela Marquez / Ahora El Pueblo Digital

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó a la población que se aprehendió a una persona de nacionalidad peruana con dinero falso quien intentaba ingresar del vecino país a Bolivia.

“Se informa al pueblo boliviano de la aprehensión de un sujeto de nacionalidad peruana de nombre, Carlos A. T. quien portaba un maletín negro con 300 billetes falsos de $us 100, haciendo un total de $us 30 mil. El caso ya fue remitido a la FELCC”, escribió la autoridad en sus redes sociales.

Según el reporte de los efectivos policiales, se detalla que, mientras realizaban los controles respectivos en la frontera Bolivia-Perú se observó a una persona con actitud sospechosa, al momento de proceder la revisión en su equipaje se halló un maletín con billetes.

El operativo se realizó en el municipio de Desaguadero, en el departamento de La Paz, que es una ciudad fronteriza con Perú. Es uno de los pasos principales para poder viajar por carretera a ese país y también por donde la mercadería ilegal pasa a Bolivia.