Coronel Rodolfo Montero, comandante general de la Policía, informa a la prensa. Foto: Captura de video.

Javier Prado

Durante las últimas 24 horas, la Policía Boliviana reportó un total de 567 personas detenidas y 206 vehículos retenidos a nivel nacional por violar el Decreto Supremo 4200, que dispone la vigencia de la cuarentena total con el objetivo de prevenir el contagio y la propagación del coronavirus.

“En las últimas 24 horas tuvimos 567 personas detenidas y 206 vehículos a nivel nacional. Estamos observando que la cantidad de personas detenidas está bajando, como así también la de los motorizados retenidos”, precisó el coronel Rodolfo Montero, comandante general de la Policía.

La autoridad policial aseguró que están cerca de llegar al 100% del objetivo trazado en los diferentes departamentos del país, “lo que significa que la población está al lado de la Policía y de las instituciones para poder vencer a la pandemia que atraviesa el mundo”, destacó.

DOTACIÓN DE ALIMENTOS

Por otra parte, Montero informó que mediante el Ministerio de Gobierno se gestionó la donación de más de 2.500 pollos para la institución verde olivo de la ciudad de La Paz, mismos que se rapartirán a todas las unidades policiales.

“Son dos toneladas y media, aproximadamente, las que nos han donado. Serán distribuidas en todas las unidades de La Paz”, explicó el jefe policial.