Foto: Captura de video

Bolivia Digital

El comandante de la Frontera Policial de Bermejo, mayor Aldo Vega, informó que se busca rescatar a dos niños que cayeron al río Bermejo tras la rotura de una barcaza que navegaba entre la frontera de Argentina y Bolivia, donde viajan al menos 20 personas que se lanzaron al rio para salvar sus vidas.

Vega confirmó que finalmente tres personas mayores aparecieron con vida. “De las cinco personas que cayeron, tres aparecieron a la orilla del río. Dos de esas personas son las mamás de los dos bebés, que cuando la balsa dio la vuelta, ellas los soltaron del brazo. Y no se sabe nada del paradero de los niños”, explicó el comandante policial de Bermejo, según el diario El País de Tarija.

Si bien el hecho ocurrió en el río Bermejo, esto pasó en la parte del lado argentino, por lo que la Gendarmería de aquel país está a cargo del caso; sin embargo, la policía boliviana, como está en la frontera, realizó la coordinación con la Fuerza Naval para realizar las labores de búsqueda.

En tanto del lado argentino, un comando operativo integrado por más de 100 efectivos de la Comisaría 26, la División Lacustre y Fluvial, Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional y rescatistas voluntarios están a cargo de las tareas de búsqueda, bajo la supervisión de la Unidad Regional 2 de Orán de la Policía de Salta.