La FELCC de La Paz ya tiene identificadas a tres personas que son sospechosas de haber victimado el fin de semana a una niña de nueve años en la ciudad de El Alto. (Foto: Opinión)

Bolivia Digital

El coronel Juan Luis Cuevas, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, señaló que ya se tiene identificadas a tres personas que son sospechosas de haber victimado el fin de semana a una niña de nueve años en la ciudad de El Alto.

La autoridad dijo que, según la autopsia, al parecer la menor fue asfixiada ya que en su cuello hay una herida, además, se espera los resultados para confirmar o descartar que haya sido violada.

Datos preliminares refieren que la menor, quien estaba al interior de su domicilio cuidando a sus dos hermanos menores mientras su mamá vendía frutas, fue atacada por tres sujetos que luego trasladaron el cadáver hasta una calle de la zona San Juan, en el Distrito 3.

Otra menor de edad es la principal testigo del caso porque vio a la ahora fallecida cuando estaba con uno de sus agresores cerca de su casa.

Se sospecha que los sujetos aprovecharon que la madre de la menor había salido, acudieron a su domicilio y con engaños le hicieron abrir la puerta.

El abogado de la mamá de la víctima confirmó este lunes por la tarde que la autopsia desveló que la niña también fue abusada sexualmente.

Además, señaló que la Policía aprehendió a otros dos sospechosos y que en próximas horas se dará más informes sobre la detención de los demás involucrados.