img_5dd1aa0e81f77

 

Bolivia Digital

El comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, informó hoy que esa institución busca un acercamiento y el diálogo con los vecinos del Distrito 8 de El Alto, quienes bloquean la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de Senkata, para restablecer la distribución y el abastecimiento de combustibles a la región.

«El Comandante Regional de El Alto está abriendo un diálogo con los señores del Distrito 8 para que podamos abrir la planta de Senkata y poder trasladar hasta acá el combustible necesario y normalizar el abastecimiento en la ciudad de La Paz», dijo a los periodistas.

La planta despacha diariamente unas 100 cisternas con gasolina especial y diésel, además de 400 camiones distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para el mercado paceño y alteño.

Sin embargo, desde el jueves el abastecimiento fue suspendido debido a los bloqueos en los accesos a la planta por parte de vecinos y organizaciones que respaldan al exmandatario Evo Morales.

Montero explicó que está dispuesto a participar del diálogo que pretenden instalar las autoridades policiales regionales para dar una solución a la población que se ve perjudicada por falta de combustibles.

«Si es que es necesario que yo tenga que asistir hasta Senkata, lo voy a hacer, (…) no tengo ningún problema, estoy esperando una llamada de los hermanos de Senkata», señaló.