Los implicados en el robo de una joyería son de nacionalidad chilena. (Foto: Ministerio de Gobierno)

• ABI/

Agentes del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) aprehendieron a seis hombres de nacionalidad chilena acusados del asalto a una joyería en Cochabamba.

“Informamos al pueblo boliviano y chileno de la captura de seis sujetos de nacionalidad chilena que el 31 de julio asaltaron una joyería en la avenida Melchor Urquidi, en Cochabamba. Después de una ardua tarea de investigación fueron encontrados en un domicilio en la avenida Final Cumavi”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en sus redes sociales.

“Nuestro talento humano del CEIP hizo trabajos de inteligencia logrando identificar y aprehender a seis súbditos chilenos”, informó el comando policial.

Los aprehendidos son Germán R.R.C. (29 años); Carlos E.C.R. (36); Sebastián M.O.C. (32); Axel R.R. (33); Sergio A.C.S. (33); y Sergio L.P.A. (34), quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. El operativo de inteligencia se desarrolló en la avenida Cumavi de la zona Villa Primero de Mayo, en Santa Cruz.  

Este grupo delincuencial está acusado del robo de joyas de plata y oro valuadas en $us 10.000 de la joyería. La noche del domingo 31 de julio se registró el hecho.

En minutos, este grupo de extranjeros ingresó a la joyería Duors, ubicada en la avenida Melchor Urquidi, en la ciudad de Cochabamba, y se llevó todo lo que encontró.

Estos presuntos malhechores también están involucrados en un robo a una entidad financiera de Santiago de Chile. Habrían sustraído $us 500.000 para luego pasar de forma ilegal a territorio boliviano.

“Estos (hombres) ingresaron al país de manera irregular por la frontera de Colchane y también habrían sido parte de otros robos en su país”, detalla un reporte oficial.