El departamento Oruro será nuevamente encapsulado ante el avance del Covid-19 en su territorio. (Foto: Los Tiempos)

Reynaldo J. González / Bolivia Digital

Miles de efectivos policiales se desplegarán la próxima semana en el operativo de encapsulamiento de la ciudad de Oruro para evitar la expansión del coronavirus, confirmó el comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Cárdenas.
Según Cárdenas, en el operativo, que comenzará el lunes a las 00.00, participará el total de los efectivos policiales del departamento con el fin de garantizar el cumplimiento estricto de la medida sanitaria.
“De acuerdo con lo que decretaron las autoridades, tendremos un encapsulamiento rígido y el Comando Departamental desplegará a sus efectivos por toda la ciudad y también a escala provincial para que se dé cumplimiento a esta medida”, afirmó en declaraciones a la Red Bolivisión.
Cárdenas subrayó que la entidad del orden coadyuvará para que la medida, determinada el jueves por autoridades locales y distintos sectores de la región, sea cumplida a cabalidad.
“El encapsulamiento es rígido, no habrá actividades públicas ni privadas, todos deberán permanecer en sus domicilios a excepción del personal de salud, Policía y Fuerzas Armadas”, aseveró.
El jueves se determinó el encapsulamiento de la capital del departamento de Oruro hasta el 10 de mayo ante el incremento de casos positivos de COVID-19, que alcanzaron los 102 con 10 fallecidos, de acuerdo con registros oficiales.
La decisión que asumieron la Gobernación y la Alcaldía de Oruro cuenta con el respaldo de sectores del comercio, transporte, empresarios y juntas vecinales.
La medida extrema incluye el cierre de entidades financieras y centros de abasto.