El comandante general de Policía, Rodolfo Montero, presentó los insumos de bioseguridad: trajes protectores, guantes, barbijos, alcohol en gel y otros. (Foto: ABI)

Javier Prado

El director administrativo del Comandando General de la Policía Boliviana, Ronald Suárez Balderrama, informó el viernes que esa entidad comenzó la compra de 210 mil barbijos cubreboca de triple capa, 100 mil pares de guantes de látex, 30 mil trajes de protección estéril y 30 mil máscaras protectoras para la tropa de la entidad del orden con una inversión de más de 7.2 millones de bolivianos.

El lote, agregó, incluye 100 mil cámaras de desinfección y 100 mil envases de desinfectante con un 70% de concentración de alcohol.

“Ya se han ejecutado de estos 7.2 millones unos 965 mil bolivianos aproximadamente. Eso hemos distribuido a todos los comandos departamentales de la Policía para que hagan las compras respectivas de todos estos equipos de bioseguridad”, dijo Suárez en un acto público.

El jefe policial detalló que el color de los trajes de bioseguridad será blanco o verde dependiendo de la región de su uso entre el oriente, en el altiplano y en el valle.

“La máscara se puede ir intercambiando el plástico que tiene por delante. Los barbijos tienen una duración de siete días y el traje de bioseguridad es lavable, no es desechable y tiene una duración aproximadamente de unos cuatro a seis meses”, añadió.

El jefe policial manifestó que el presupuesto empleado para la compra del lote es adicional a la partida de los recursos económicos destinado a la compra de los uniformes de los efectivos de la entidad del orden.