Efectivos de la Policía en el acto de lanzamiento del Plan Nacional de Seguridad Interna para Semana Santa. (Foto: Jorge Mamani)

Bolivia Digital

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, lanzó este martes el Plan Nacional de Seguridad Interna para Semana Santa por el que se desplazarán 13.029 policías en todo el territorio nacional para precautelar la integridad de la población.

“Nuestra Policía Boliviana ejecuta planes de prevención, auxilio, control y seguridad durante toda la celebración de la festividad religiosa para garantizar un ambiente de paz y tranquilidad social (…) cumpliendo con los protocolos de salud por la pandemia del Covid-19”, indicó Del Castillo en el acto que se realizó en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz.

Explicó que para la ejecución del plan los más de 13.000 policías realizarán tareas de seguridad ciudadana en todo el país en 552 vehículos y 557 motocicletas durante la festividad religiosa. 

Dicho plan se ejecutará en coordinación con autoridades de la Policía a nivel nacional, los gobiernos departamentales, municipales y autoridades eclesiásticas, entre otros.