Una marcha contra los feminicidios y la violencia de género. (Foto: FM Bolivia)

Bolivia Digital

Efectivos de la Policía Boliviana hallaron en pasadas horas el cadáver de una mujer en la localidad de Cora Corani, provincia Murillo de La Paz, que debido a las lesiones que presenta se sospecha que se trate de un nuevo caso de feminicidio.

El coronel Juan Carlos Alarcón, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV), informó que se trata de una médico general de aproximadamente 41 años con evidentes signos de violencia.

“Por ahora no podemos decir si es que se trata de un feminicidio o no, por ello ya se están haciendo los análisis para determinar las causas de la muerte”, manifestó.

A la fecha son más de 30 los feminicidios que se registraron en el territorio nacional, por ello la FELCV y otras instituciones inciden en la prevención para reducir estas cifras.

Por otra parte, el coronel Alarcón sostuvo que durante estos días de cuarentena se redujeron de manera considerable las denuncias de violencia contra mujeres y niños, ya que antes de esta disposición se atendían entre 10 y 15 a diario, sin embargo ahora los reportes son cinco o seis.

Según el Gobierno, los varones están asumiendo actitudes más tolerantes, aunque no se descarta que debido a las restricciones es más difícil para las víctimas acudir a las oficinas policiales.

«A pesar de esta reducción en la violencia, hay un incremento de casos de violencia en el primer trimestre de 2020 respecto a 2019, por ello se debe hacer un análisis de lo que está pasando y es así que un equipo multidisciplinario trabaja en la detección de los factores que inciden”, remarcó.